miércoles, 2 de mayo de 2012

La Filosofía y Sus Problemas


1 ¿Cómo es posible acceder al verdadero conocimiento de las cosas?

R/- Al igual que ocurría con Platón tampoco en Aristóteles encontramos una teoría del conocimiento elaborada, aunque sí numerosos pasajes en varias de sus obras (Metafísica, Ética a Nicómaco, Tópicos, por ejemplo) que se refieren explícitamente al conocimiento analizándolo bajo distintos aspectos. El estudio de la demostración, el análisis de las características de la ciencia y sus divisiones, la determinación de las virtudes diagnosticas, etc., son algunas de las ocasiones en las que Aristóteles nos habla de una manera más específica del conocimiento y de sus características. De todo ello podemos deducir algunas de las características básicas del conocimiento tal como parece haberlo concebido Aristóteles.

2  ¿existe alguna diferencia entre el verdadero conocimiento y la opinión?

R/- Si por que mediante la opinión expreso mi punto de vista, es decir, lo que pienso y lo que no, en cambio el conocimiento verdadero es lo que esta establecido y no se puede cambiar.

3¿que debemos entender por justicia?
R/-  Se entiende por aquellos sentimientos del alma para ser buenas acciones que muestran la bondad de alguna persona.
4¿que debemos por virtud?
R/- Se entiende a todos aquellos actos que son juzgados como correctos o incorrectos según la ley.
5¿que debemos entender por sabiduría?
R/- Se entiende por todas aquellas acciones conocimientos y experiencias que se tienen a lo largo de la vida.
6¿Qué debemos entender por belleza?
R/- Es la apreciación personal que se tiene acerca de una persona, un paisa o una cosa.
7¿Qué debemos entender por amor?
R/- Es el sentimiento más puro y transparente que se manifiesta en un mismo y así los demás que mueve al mundo
8¿Qué es lo justo y lo injusto?
R/- Se entiende por JUSTO por aquel que obra según las leyes y recibe su recompensa o castigo y cuando se hace lo contrario se define como INJUSTICIA.
9¿Qué es legal e ilegal?
R/- Es ILEGAL aquellos procesos que se hacen en contra de la ley y cuando se realizan los mismo basados en la ley establecida se define como LEGAL.
10¿que es lo moral y lo inmoral?
R/- Es MORAL aquellas acciones que son basadas en la dignidad humana pero cuando atentan contra esa misma se le llama INMORAL.
11¿Qué es lo ético y que no?
R/- Se entiende por ETICO a los actos que están basados en los valores y virtudes que manifiestan las personas cuando se actua de forma contraria se define como aquello que es  ANTIETICO.
12¿cuando podemos afirmar que un estado es legal o no?
R/-
13¿Qué diferencia hay entre un gobierno aristocrático y democrático?
R/- Que el gobierno DEMOCRATICO de los ciudadanos tienen la opinión de participar y son iguales ante la ley, y en la ARISTOCRACIA existe la clase noble privilegiada en las monarquías.
14¿Qué relación guarda la felicidad con los placeres sensibles y con una actitud intelectual?
R/- La relación es que el ser humano puede percibir aquella sensación que brinda el placer y la felicidad dando como resultado la satisfacción.
15¿Por qué se define al hombre un animal político?
R/- Aunque el hombre es considerado un ser racional hay situaciones inmorales que ante la sociedad pierde la coherencia y la racionalidad es la que nos diferencia de los animales.
16¿Qué relación guarda el conocimiento con la felicidad y la moral?
R/- La moral no necesariamente esta relacionada con la felicidad. Muchas veces la moral establecida por un sociedad en especifica puede ser un condicionante para la felicidad de unos ciudadanos. Un ejemplo son las parejas del mismo sexo, en casi todas la sociedades esa relacion esta en contra de la moral de la mayoría sin embargo para ellos/ellas la relación es la fuente de la felicidad.

17¿existe o no una diferencia entre lo bello y lo feo?

R/- No existe diferencia  ya que para alguna persona lo que puede parecer bello para otra persona puede parecer feo, simplemente son criterios que cada persona da para describir.

18¿Qué ENTENDEMOS CUANDO AFIRMAMOS Q ESTO A AQUEL OBJETO ES BELLO?

R/- En él se dilucida la cuestión de qué es “lo bello” partiendo de las consideraciones filosóficas más abstractas para ejemplificarse luego en relación a unos sencillos objetos de uso cotidiano. Como ocurre en otros diálogos de Platón, tampoco en este se llega a una respuesta definitiva a la pregunta ¿qué es lo bello? Con todo, tal vez no importe tanto la meta como el camino hacia ella, no tanto la respuesta como la reflexión sobre la pregunta planteada.

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